Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En el marco del Día de las Madres, líderes religiosos que corresponden a la Diócesis de Córdoba así como a las Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz reflexionaron sobre la vida de esas heroínas que todos tenemos o hemos tenido en nuestras vidas: las madres. En un mundo donde a menudo se minimiza la importancia del rol de la mujer en la familia y la sociedad, estos líderes religiosos hicieron un llamado a valorar y reconocer el esfuerzo y la dedicación de las madres en la formación de las personas. El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, y el Presidente de las Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, destacaron la labor de las madres y abuelas, quienes con su amor incondicional han contribuido a forjar hombres y mujeres de bien.
El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, refirió que el ser madre es un don de Dios y un regalo que el Señor da a las mujeres, las cuales fueron diseñadas para ser madres y todo lo que eso implica en términos de mística, filosofía, espiritualidad y, sobre todo, de naturaleza humana.
“La mujer es un misterio y algo maravilloso. Dios la pensó como mamá. Sin embargo, ser madre es un don que ya les dio esa dicha y deben paladearlo, ya que también es justo que gocen de su condición de madres”, acotó.
Y para aquellas que están esperando un hijo, que el Señor les conceda esa gracia. “Mi respeto, admiración, cariño y un aplauso para todas, porque todos venimos de una mamá”, reiteró el líder de la grey católica.
PUNTO DE VISTA
Por su parte, el pastor evangélico Alfredo Luna Murillo puntualizó que Dios usa a las madres de una manera muy especial, ya que ellas son la parte espiritual y celestial que todo ser humano necesita en la tierra. “Muchas veces nos hemos preguntado quién nos podrá ayudar y, en efecto, nuestras madres siempre han estado ahí en esos momentos difíciles para ayudarnos. ¿Cuántas veces no estuvieron ahí para ayudarnos en las pruebas difíciles que estábamos pasando y no les agradecimos, tanto en esos momentos de crisis emocional como de enfermedad?”, dijo.
El ministro de culto expresó que las madres siempre estarán presentes en la vida del hombre, ya sea en la etapa de niño como de adulto. “La Biblia dice en el libro de Proverbios 1:8: ‘Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre’”, citó.