- En Córdoba y Huatusco
Córdoba.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, realizaron un operativo para cerrar los establecimientos no esenciales en los municipios de Córdoba y Huatusco.
Cerca de 400 negocios considerados no esenciales fueron obligados a bajar sus cortinas, entre los que destacan peluquerías, negocios de renta de videos y películas, tiendas de ropa, zapatos, entre otros.Pese a que muchos de los comerciantes opusieron resistencia se vieron obligados a hacerlo.
Los establecimientos deberán reabrir una vez que pase la contingencia y de resistirse podrán ser sancionados económicamente y con una clausura.
Las autoridades de Salud dijeron que realizarán visitas aleatorias para verificar a los establecimientos de manera formal y sancionar a los que no cumplan con dichas medidas.
Por otro lado, personal de la Jurisdicción al mando de la doctora Nadia Rodríguez Fernández, continúa dotando de gel antibacterial y jabón líquido para manos a los comercios y mercados para dar seguimiento a las medidas de prevención ante la Emergencia Sanitaria del coronavirus COVID-19.