Orizaba.- Iniciará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la certificación de establecimientos en la ciudad con la finalidad de ser punta de lanza para generar en cascada el mismo procedimiento en la región, indicó el coordinador de Cofepris, Miguel Ángel Cruz Mendoza.
“Una de las principales políticas de muchas organizaciones es lograr resultados óptimos, con altos niveles de eficacia y eficiencia, para lograr todo eso se necesita incorporar las políticas de calidad a la administración pública”, señaló.
Es por ello que, conscientes de esa responsabilidad, se ha gestionado apoyo ante el Senado de la República para conseguir expertos en temática de Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.
Se arrancó con jornadas de calidad de ISO9001-2015, y se espera que sea la primera administración pública en la entidad con certificación, por lo que se desea que la gente se sienta orgullosa.
El trabajo con el Ayuntamiento es para satisfacción de los usuarios del servicio, desde que se instale un negocio los requisitos, normativa que deben cumplir, ya que la Cofepris es la Policía de la salud con el fin de que no se genere ningún riesgo en los establecimientos que se aperturan en la ciudad.
Señaló que cualquier empresa que sea instalada en área cercana puede generar daños y ya sea de alimentos, fármacos, requieren medidas de calidad, por lo que la gente debe asegurarse que no se daña al ambiente.