Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- El Ayuntamiento paga a cuatro empleados, que ostentan los cargos de secretario particular, auxiliar de regiduría, contador de tesorería, y director jurídico, sin que se presenten a laborar, sólo a cobrar su salario, acusó la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua.
Refirió que en septiembre entregó un oficio al tesorero para solicitarle información al respecto, pero al carecer de respuesta, nuevamente hizo el trámite, “requerí saber por qué esas personas cobran puntuales sus quincenas, pero nunca acuden al Palacio Municipal, ni desarrollan alguna actividad visible”.
Precisó que uno de los empleados, Alejandro González Solís, aparece como secretario particular del alcalde, Alejandro García Hernández; otra es auxiliar de regiduría, Agustina Coyohua Espinoza.
También, agregó, figura un contador de tesorería, José López Rivera, y el director Jurídico, Luis Alfonso Hernández, quienes violan el artículo 29 de la Ley Estatal del Servicio Civil para el Estado de Veracruz.
Aseguró que insistirá para conocer el estatus de dicho personal, “ya entregué un segundo oficio, y estoy en espera de que responda el tesorero”.
Consideró que se trata de un desvío de recursos, por lo que responsabilizó a García Hernández de permitirlo en detrimento de la obra pública que hace falta en el lugar.