Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- El ayuntamiento, que preside Alejandro García Hernández, tiene un nuevo adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de alumbrado público que asciende a 50 mil 164 pesos, los cuales debe pagar antes del lunes, de lo contrario le suspenderán el servicio.
Se conoció que durante la presente semana la paraestatal entregó a las autoridades municipales un segundo requerimiento de cobro, el primero lo hizo llegar el pasado 10 de diciembre del presente año.
En el documento le indicaron que tiene de plazo hasta las 12:00 horas del lunes, después de ese lapso procederán al corte del suministro.
Vecinos hicieron público su temor de que la advertencia se cumplan y se queden sin luz en las calles, “ya sucedió algo similar hace algunos meses, creemos que la situación se repetirá en perjuicio nuestro”
Exhortaron al funcionario para ejercer una buena administración de los recursos, y que salde de forma puntual los servicios que requieren los ciudadanos como es el alumbrado público.
Existe temor de que al quedarse a oscuras el municipio, pobladores carezcan de las condiciones de seguridad para transitar por las calles durante las noches, especialmente las personas que trabajan en otros municipios, y retornan a sus viviendas.