AGENCIA
CDMX.- Femsa, quien es el mayor embotellador y comercializador de bebidas del sistema Coca-Cola en el mundo, anunció que incrementará los precios del refresco y de otras bebidas que ofrece en México.
Aunque en su informe anual la empresa reportó que durante 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8 por ciento (%) con relación a 2020, argumentó que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.
La embotelladora también informó que la utilidad de operación aumentó 25.3%, “lo que reflejó el crecimiento de todas nuestras unidades de negocio, aunque se vieron parcialmente afectados por mayores restricciones operativas relacionadas con Covid-19”.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en la primera quincena de mayo, la inflación anual se colocó en 7.58%, lo que representa una disminución del 0.06% respecto a la quincena anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Femsa informó que los aumentos a las materias primas como los edulcorantes y el plástico PET utilizado en sus botellas, ocasionarían un aumento del 6.6% en los productos.
Los cambios en los precios del refresco, del agua embotellada, las bebidas isotónicas y los productos lácteos entrarán en vigor a partir del próximo lunes 5 de junio.
PRECIOS
Una botella de Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, que costaba 15 pesos, costará 16 pesos; la lata de refresco de 355 mililitros también aumentará de 15 a 16 pesos.
La botella de un litro de Coca-Cola, que costaba 22 pesos, costará 23 pesos a partir del próximo lunes, mientras que la presentación de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, y la de 3 litros subirá de 44 a 45 pesos.
El Powerade de 600 mililitros incrementará su costo un peso, pasando de 20 a 21 pesos. El Monster de 473 mililitros subirá su costo dos pesos, de 35 a 37 pesos.
HASTA EL AGUA
La botella de Ciel que costaba 7 pesos ahora costará 8, mientras que su presentación de 5 litros, actualmente valuada en 27 pesos costará 28.