Fortín.- A pesar de que el aumento autorizado al agua potable solo fue de 1.5 por ciento mensual, ciudadanos se quejan que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) está cobrando por encima de esa cuota.
El regidor tercero, Miguel Ángel Vázquez Sánchez, aclaró que la comuna anterior autorizó el incremento mensual en noviembre del 2013 para aplicarse a partir de este año.
Sin embargo, los fortinenses desconocen estos incrementos, los cuales sumarán al finalizar el año un total de 18 por ciento, debido a que el director de la Comisión, Gabriel Sayeg Nevares, “no le gusta hablar con los medios de comunicación”, dijo el edil.
Además, aseveró que él mismo ha solicitado al titular de la CASF que atienda a los ciudadanos y responda a sus dudas, pero éste ha hecho caso omiso.
A pesar de lo anterior, el regidor Miguel Ángel Vázquez justificó el sueldo de Sayeg Nevares porque el Comité “ve con buenos ojos su trabajo”.
Sobre el tema del robo de medidores, el edil mencionó que ahora los ladrones roban no solo los hechos con cobre, sino también los de plástico y esto repercute en la economía de los usuarios, quienes tienen que pagarlo, lo que aumenta el descontento contra la CASF.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono