De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Una familia cordobesa se quejó ante este medio por un cobro excesivo por parte de Hidrosistema, aseguran que tras haberles “cortado” el servicio en el año 2020 por un adeudo de mil pesos, al día de hoy el monto ya subió a 8 mil, situación que es a toda vista un abuso.
Fue en la vivienda ubicada en Uxmal en la Unidad Habitacional Santa Clara donde se registró dicho atropello, donde a pesar de no contar con el servicio la deuda sigue en aumento y el personal de Hidrosistema no se muestra para nada flexible en cuestión de reducir el monto.
“Son alrededor de 8 mil pesos los que se deben, el servicio me lo retiraron en el mes de marzo del 2020, en ese entonces la deuda era de aproximadamente mil pesos, no sabemos por qué se han aumentado tanto”, explicó uno de los familiares afectados.
El entrevistado dio a conocer que hace dos meses acudió con un monto de 4 mil pesos previo acuerdo vía telefónica entre su familia e Hidrosistema; sin embargo, inició un “nuevo ciclo” de cobro y le aumentaron otros dos mil pesos más, es decir ahora querían cobrarle 6 mil pesos.
El denunciante se dirigió con la subdirectora comercial de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba María Eugenia Ramírez Arana, quien fue “inflexible” respecto a la cantidad por lo que ayer miércoles volvió a presentarse en las oficinas de la dependencia siendo atendido por una subordinada quien tampoco cedió.