Córdoba.- Ayer entró en operación el cobro virtual de los 59 parquímetros, que funcionará con una aplicación en equipos móviles, dijo el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez.
El funcionario dio a conocer que esto permitirá a los automovilistas pagar previamente en la Tesorería o mediante tarjetas de crédito, utilizando la aplicación Iparkme, que pueden descargar gratis en su dispositivo telefónico.
Además, agregó, el sistema permitirá utilizar el saldo en parquímetros de otras ciudades, y reembolsar el monto que no sea utilizado. Ahora, dijo, los usuarios podrán pagar desde su teléfono y con ello no tener que acudir hasta el aparato, evitando multas por no depositar a tiempo.
“Ya dimos apertura para pagar el servicio de parquímetros por medio de telefonía, estamos viendo con la empresa que se encarga de la operación de los aparatos para poner toda la simbología, hay que utilizar una aplicación que se puede descargar de forma gratuita, se llama Iparkme, te registras, pero tienes que tener un correo electrónico”. Eso va a beneficiar al automovilista, insistió, “porque el pago será en tiempo real, se van a evitar las multas”.
En ciudades de Europa por ejemplo, sostuvo, “el 70 por ciento de las personas utilizan ese sistema, y ahora los propietarios de vehículos, desde el lugar donde estén pueden abonar tiempo efectivo, te regresa el tiempo que no utilices, si vas a otra ciudad también se puede utilizar el saldo, siempre y cuando los aparatos estén enlazados al mismo sistema”.
Sobre algunas inconformidades que en días pasados emitieron automovilistas, en el Centro de la ciudad, donde se quejaban de ser multados, aun cuando los parquímetros no estaban funcionando, el funcionario dijo desconocer esta situación.