Ciudad Mendoza.- Luego de mes y medio de resolver sus trámites sucesorios ante Notario Público y con la asesoría de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, un grupo de 18 viudas viajará hoy a Veracruz para cobrar las liquidaciones por la venta de la fábrica Civsa, que por Ley les corresponden por los laudos de sus esposos fallecidos.
Un asesor del grupo de mujeres, destacó que con la intervención de la funcionaria estatal Silvia Edith Mota Herrera, es que se logró reducir el tiempo del trámite, ya que de haber iniciado los juicios de sucesión en la Junta Federal del Trabajo, hubieran demorado hasta un año o más.
Precisó que desde agosto que se concretó la venta de la factoría y comenzó el pago de las liquidaciones, 47 viudas del grupo de los despedidos de 1991 ya cobraron lo que les correspondía, y de las que asesora cuatro ya fueron liquidadas, que se suman a las 18 que hoy lo harán y quedarían pendientes 12, de las cuales sus trámites sucesorios podrían quedar liberados en un lapso de 20 días.
Al respecto, una viuda beneficiaria que optó por el anonimato mencionó que aun cuando ya recibió la liquidación que le correspondía a su esposo, espera que con la reactivación de la fábrica y la generación de empleos, se les dé prioridad a los hijos de los extrabajadores para aceptarlos.
“Mi esposo falleció con la esperanza de ver el dinero que le correspondía, él estaba ilusionado por cobrar, pero faltó y ya no pudo ver eso, no obstante tuvimos la asesoría del señor Torres para que yo, al igual que otras señoras, recibiéramos la liquidación que por Ley nos corresponde. Ahora esperamos que los inversionistas nos apoyen dando trabajo a nuestros hijos que lo necesitan para solventar sus gastos”, puntualizó.