in

Cobran su liquidación

Superiberia

Atoyac.- 240 trabajadores de la Destiladora del Golfo y Central Energética de Atoyac -empresas que procesaban y destilaban el alcohol, y molían la caña de azúcar, respectivamente- recibieron ya su liquidación con todas las prestaciones de ley, faltando únicamente 60 empleados por cobrar.

    Así lo dio a conocer José Guadalupe López Blanco, representante legal de la empresa y encargado de liquidar a los empleados, quién indicó que se está haciendo el pago a los cerca de 300 trabajadores, de los cuales un 70 por ciento ya lo recibió en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Orizaba, indicando que el cierre se debió simplemente a que se vio disuelta la sociedad.
    No obstante, el representante de la empresa no dio a conocer las razones por las que los asociados decidieron disolver la sociedad, aunque señaló que lo hicieron ante notario público, por lo que ya no hay marcha atrás, quedando en el aire el futuro de las instalaciones al descartar de manera contundente una reapertura o recontratación.
    Cabe mencionar que la destiladora contaba con problemas desde su instalación hace aproximadamente nueve años, pues activistas denunciaban que contaminaba el suelo, subsuelo, mantos friáticos y ríos cercanos a la empresa.
    Mencionó que desde ayer, ya no ingresó ni salió producto alguno de las instalaciones, reiterando que la empresa ha parado cualquier tipo de actividad, compra, venta, procesamiento y de carácter administrativo, sin dar a conocer más detalles.

Mauricio Láinez
Vázquez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vuelve a las andadas “El Chaparro”

Compran votos en Huatusco