Ixtaczoquitlán.- Autoridades municipales pusieron a disposición de los ciudadanos de las comunidades una unidad móvil para el cobro del Predial y otros impuestos, informó el coordinador de Ingresos, Rolando Romero.
Indicó que lo anterior se hace con la finalidad de acercar los servicios a la población, sobre todo, de aquellos a los que se les dificulta trasladarse hasta la cabecera para cumplir con sus obligaciones.
Añadió que el pago del Predial, Agua Potable y Limpia Pública, inició el 2 de enero y culminará el 28 de febrero, por lo que exhortó a la población a realizar su pronta contribución, a fin de disfrutar de los descuentos que se hacen en cada temporada.
Recordó que los ciudadanos en general cuentan con un 20 por ciento de descuento por pronto pago, en tanto que los jubilados y pensionados, la disminución es del 50 por ciento, siempre y cuando acrediten que cuentan con 60 años de edad o más y que la propiedad está a su nombre.
Dio a conocer que tienen un padrón de 14 mil personas registradas, de ellas el 25 por ciento no está al corriente y por ende presenta un retraso en el pago de sus obligaciones.
Mencionó que las ventanillas de atención de la Tesorería Municipal están abiertas de lunes a viernes de 08:30 a las 15:30 horas.
“En los próximos días la Unidad Móvil de Servicios Municipales estará en las unidades habitacionales y comunidades, a fin de que el ciudadano realice su pago y no tenga que salir de su hogar”, expresó el entrevistado.
La documentación que se les pide es el último recibo de pago y en el caso de los jubilados y pensionados, deberán presentar una identificación oficial en original y copia.