in

Cobran por uso de ambulancia

Superiberia

Aquila.- Hasta 300 pesos por traslado de enfermos es la cuota que el presidente municipal priista de este lugar, Gerónimo Manuel García Rosas, impuso a sus habitantes por el uso de la ambulancia.

Un grupo de inconformes relató a este medio de comunicación que el jueves, estuvo a punto de morir una persona debido a que el Alcalde negó el servicio por no tener el recurso para pagar.

“Son muchas las ocasiones en que el Presidente ha negado los traslados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), incluso, se da el lujo de regatear el precio a 200 pesos”, destacó la fuente.

En contraparte, denunciaron los pobladores, en fechas especiales la unidad de servicio médico donada por el Gobernador es utilizada para llevar a empleados oficiales a la ciudad de Orizaba a pasear.

Los pobladores mencionaron que en algunos casos, habitantes de localidades como Atiopa o Lagunilla, han tenido que cooperar para pagarle al Alcalde la cuota que cobra por el uso de la ambulancia.

Los habitantes demandaron la atención inmediata del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, a fin de frenar esta ola de arbitrariedades.

El negocio redondo que encontró el Alcalde con la unidad destinada a emergencias -indicaron los habitantes- es denigrante cuando hay gente que apenas y tiene para pagar un médico.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

SNTE se deslinda

Ejército se suma a ceremonia