Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- El ayuntamiento cobra a los comerciantes que se instalan alrededor del parque mil 200 pesos por servicio de energía eléctrica, pero sin entregarles recibo, aunque en los últimos días les suspendió el suministro.
Los afectados, entre ellos Mariajose, una adolescente emprendedora, dijo que retirará su puesto porque carece de electricidad para elaborar sus productos comestibles, por lo que su establecimiento permanecerá cerrado temporalmente.
Con la venta, expuso, obtenía recursos para sus gastos, luego de que de esta manera se apoyan ella y su familia, a fin de continuar con sus estudios.
Explicó que en diciembre pasado pagó mil 200 pesos por el servicio, pero no les dieron ningún recibo.
Como ella, también se encuentran otros vendedores, que se cuestionan a dónde se van esos recursos y qué hacen con ellos las autoridades municipales.
Además de pagar la energía eléctrica, también lo hacen por el uso de suelo, pero en ningún momento les avisaron que abría cambios, simplemente les cortaron el suministro de energía eléctrica afectando su labor, así como algunos insumos que tenían en electrodomésticos en los locales referidos.