in

Cobran parquímetro en domingo, sin avisar… por sorpresa… ¡para cobrar más multas!

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- Sin previo aviso y en pleno inicio de vacaciones de Semana Santa, ayer domingo operó el sistema de parquímetros en Orizaba, tomando por sorpresa a los usuarios, pues en todo el año los domingos no se cobraba el sistema de estacionamiento regulado.

Y por tratarse del primer fin de semana de asueto, el hecho molestó más a los usuarios locales y de municipios aledaños que llegaron a la ciudad de turistas o a visitar las iglesias para participar en la bendición de las palmas. 

Los inconformes señalaron que las autoridades debieron implementar una campaña con el fin de que los usuarios se previnieran y no los tomara por sorpresa, y agregaron: “al igual que hacen como cuando se la pasan promoviendo su Casavegas o el tobogán. Pero no, pareciera que lo que quieren es un mayor ingreso por la multa”.

Algunos que se percataron de la situación prefirieron mover su vehículo a un estacionamiento particular al señalar que salen caras las multas y también el pago del ticket.

Sin embargo, otros no se dieron cuenta, pues no hubo avisos en los equipos, por lo que dejaron su unidad confiados de que al ser domingo no tendrían problemas.

De acuerdo al regidor primero, Martín García Limón, los parquímetros ingresan a la Tesorería municipal, al año, un promedio de 20 millones de pesos.

Son actualmente 44 equipos de cobro, por lo que con esta medida el ingreso podría superar los 21 millones de pesos o más.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Identifican a ejecutados sobre la Puebla-Córdoba

Preocupa a comerciantes inicio de segundo trimestre, al menos seis comercios bajaron ya sus cortinas en la Norte 3