Córdoba.- Se estima que cada año ingresan a las arcas municipales un promedio de un millón de pesos por concepto de una contribución adicional por servicios municipales, que cobra Hidrosistema de Córdoba; recursos que no son reportados por el Ayuntamiento.
Bajo el concepto 45, Hidrosistema de Córdoba cobra una cuota instituida por el Alcalde Francisco Portilla Bonilla, la cual, se estima que anualmente suma un promedio de un millón de pesos, misma que debería ser utilizada para servicios municipales.
Sin embargo, ese impuesto no fue aprobado por el Congreso Local y no se sabe en qué se ha invertido ese recurso por parte de la presente administración de Tomás Ríos Bernal, alcahuete de Portilla, la cual continuó cobrando el concepto 45, sin dar a conocer, además, en qué invirtió el dinero por ese rubro que legó la pasada administración, ni cuánto recaudó el año pasado.
Mientras, usuarios continúan quejándose por los excesivos cobros de las cuotas del servicio de agua potable, así como por los requerimientos de pago por adeudos atrasados, ya que la hacen cada mes, cuando se debe efectuar cada tres meses.
Ante los señalamientos de irregularidades que se han dado a conocer públicamente por la dirección general de Hidrosistema, a cargo de Mario Altamirano, regidores de oposición solicitaron por escrito que se rinda un informe sobre la situación que priva en la paramunicipal, ante la expedición de cheques a empleadas, aparentemente sin ninguna razón, muy aparte de su salario.