M. Escobedo.- Padres de familia que solicitaron una preficha en la Secundaria Técnica Número 98 para que sus hijos puedan ingresar en el próximo ciclo escolar, denunciaron un presunto tráfico de influencias a favor de algunos aspirantes y el cobro de 300 pesos por el trámite.
Explicaron que les dividieron el monto en dos emisiones, el 50 por ciento es por el derecho a examen para cada solicitante y el resto es el costo que tiene la guía de la evaluación.
Consideraron que se trata de un abuso por parte de los directivos que afecta la economía de las familias, principalmente de quienes son de escasos recursos, por lo que pidieron que se investigue la situación lo antes posible.
Una de las entrevistadas que omitió su nombre por temor a represalias, consideró necesario que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tome cartas en el asunto relacionado con el pago de cuotas excesivas.
En tanto que otra madre de familia pidió que les indiquen a dónde se va ese dinero, si se queda en la institución, lo envían a la Delegación y luego a las oficinas centrales o para qué se utiliza, “esperamos nos aclaren la situción”.