Córdoba.- El Movimiento Antorchista de Córdoba condenó la agresión a balazos que sufrió la noche del sábado su dirigente en Cuichapa, Cándido Méndez López.
La dirigente regional del Movimiento Antorchista en Córdoba, Janeth García Cruz, demandó a las autoridades del Ministerio Público detener a él o los responsable de enviar a matar al líder, quien lleva más de 20 años realizando trabajos en ese municipio.
“No sólo es un ataque a nuestro compañero, es un ataque a Antorcha Campesina, tiene 20 años luchando por las causas sociales de los pobres en Cuichapa; Cándido es un hombre de honor, honestidad y de trabajo,”, señaló.
La líder en la región aseguró que esta agresión es para amedrentar a toda la organización y tratar de acallarlos, pues se están dando cuenta del buen trabajo que se está haciendo por el pueblo.
“Sabemos que estos hombres armados no trabajan por sí solos, hay personas detrás de ellos, los cuales son unos cobardes, promueven un clima de violencia y linchamiento en contra de Antorcha Popular”, afirmó.
Dijo que ya existe una denuncia de hechos en el Ministerio Público y demandó a las autoridades encargadas dar con el responsable de enviar a matar al líder en el municipio de Cuichapa.
Cabe hacer mención que la noche del sábado, un grupo de hombres armados llegó hasta el domicilio del líder antorchista para secuestrarlo, pero en su intento fallido comenzaron a dispararle a su casa tratando de matarlo.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono