Yanga.- Cerca de un mes llevan esperando estudiantes del Colegio de Bachilleres, para que se pueda ejecutar en su totalidad la obra de construcción de un domo que beneficiará a las de 200 alumnos.
A decir de las autoridades la construcción del mismo se vio afectado por el paso del puente vacacional de Semana Santa, lo que disminuyó el tiempo de trabajos por parte de empleados de Obras Públicas.
El banderazo de arranque del techado de la plaza cívica, se dio ante toda la población estudiantil, personal docente y la directora del plantel María Isela Tapia Morán, quienes esperan se culmine lo más pronto posible la obra del Ayuntamiento.
Para ello, también acudió Guillermina Esquivel Kuri, quien hizo una donación en efectivo para material de construcción para el plantel, mismo que no ha contado con gran apoyo por parte de las autoridades.
En su momento Anna Karen Moreno Reyes del grupo 602 del área de humanidades, a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo por hacer una obra de esa magnitud en la institución porque sin duda alguna será de beneficio para todos sus compañeros del presente y de futuras generaciones.
Por su parte, Tapia Morán aprovechó para pedirle a todos los jóvenes que no estudian y que cada día se enfrentan a diversos problemas como la inseguridad, a que no se dejen llevar por las cosas negativas, que no piensen “en corto”, sino más allá para planear un futuro con menos delincuencia y más beneficio para todos.
José Vicente
Osorio Vargas
El Buen Tono