Agencia
Coahuila.- En la madrugada del domingo 28 de julio, Cecilia Ponce Sosa, de 40 años, perdió la vida tras ser atropellada en el ejido Virginias, en Francisco I. Madero, Coahuila. El impacto del vehículo causó heridas graves que resultaron fatales para la víctima.
El incidente ocurrió en una calle ejidal, donde el cuerpo de Cecilia quedó tendido tras el atropello. El presunto responsable del accidente, identificado como Roberto Carlos M., de aproximadamente 44 años, se dio a la fuga, dejando el vehículo abandonado a la entrada de la comunidad rural.
De acuerdo con testigos y allegados, el atropello se produjo después de que Cecilia y una prima se bajaran de un vehículo. Según el testimonio de su prima, el coche conducido por Roberto Carlos comenzó a seguirlas por una calle sin pavimentar, y fue en ese momento cuando Cecilia fue atropellada. Tras el incidente, el conductor se escapó, abandonando el coche en la entrada del ejido.
Gerardo Ponce, de 66 años y padre de la víctima, identificó el cuerpo de Cecilia. En su declaración a las autoridades, indicó que estaba en su casa cuando recibió la noticia del trágico suceso. El cuerpo de Cecilia fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros para la necropsia correspondiente.
Desde la madrugada, diferentes corporaciones policiacas, incluyendo la Policía Investigadora, la Policía Civil de Coahuila y las policías municipales de Madero y municipios cercanos, han implementado un operativo de búsqueda para localizar a Roberto Carlos M. Sin embargo, hasta la tarde del domingo, el presunto responsable sigue prófugo.
En las redes sociales de Francisco I. Madero, San Pedro y otras localidades cercanas, familiares y amigos de Cecilia han compartido imágenes del presunto responsable y del vehículo involucrado, con el objetivo de obtener información que permita su localización y detenerlo para que enfrente cargos por feminicidio. La búsqueda continúa mientras la comunidad espera justicia para la trágica pérdida de Cecilia Ponce Sosa.
4o mini