in

Coaccionan a locatarios del Mercado Revolución

Superiberia
  • Otra vez les quitan el agua
  • Como una presunta medida de presión para que los comerciantes acepten el proyecto del ayuntamiento

CÓRDOBA.- locatarios del mercado Revolución han externado su disgusto debido a la falta de agua en el interior del zoco, teniendo que solicitar fletes de agua mediante pipas abastecedoras a personal de bomberos, lo que repercute en sus bolsillos debido a que es un gasto más que no debería contemplarse, pues el costo de dicho flete es de 600 pesos.
Derivado de la incertidumbre de los comerciantes, por la construcción de la parte afectada del mercado Revolución, aseguraron que además padecen los estragos de la falta de agua en sus locales, situación que agudiza la posible propagación del virus del Covid-19, pues requieren mantener lo más limpio posible su entorno.
“No contamos con agua al interior del mercado, el día del incendio tuvimos que acudir a las casas y los locales de enfrente para poder traer agua con cubetas y tratar de apagar las llamas, además tenemos que solicitar el apoyo de los bomberos quienes nos mandan las pipas, pero el costo de requerir ese servicio es de 600 pesos y las autoridades tendrían que enviarnos pipas del ayuntamiento para el abastecimiento”, aseguró un locatario. 

*el tip
NO APRENDEN
Ya se les quemó por cortarles el agua y ahora denuncian que lo hacen de nuevo. Además que cochinos los del ayuntamiento, que recortan el agua en donde más limpio debería estar por ser el mercado donde venden la mayoría de los alimentos que consumimos los cordobeses.

En su momento el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, dio a conocer que en caso de no haber un acuerdo entre locatarios y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de la remodelación del zoco.
Luego de las declaraciones efectuadas por locatarios y afectados colaterales, sobre el desconocimiento del proyecto aterrizado de reconstrucción del Mercado Revolución, así como la incertidumbre constante por no tener una certeza legal sobre la cantidad de los metros finales de los puestos que les serán otorgados.
Ante esto, el vicepresidente del comité de locatarios afectados. Antonio Martínez Hernández, dijo que en pleno mes de marzo, no ven claro, no hay proyecto alguno y no se han reunido los comerciantes, “ no hemos visto o sabemos que hayan convocado a una licitación a constructores o a gente que tenga conocimiento de este tema”, explicó.
Afirmó que al ser un inmueble municipal, es el ayuntamiento a quien le corresponde ponerse de acuerdo con locatarios; sin embargo aseguró que como autoridades municipales ya han hecho lo propio a través de sus instancias jurídicas y así darles la certeza jurídica de la concesión en dicho proyecto en el que se destinarían 30 millones de pesos.
En el tema del agua, locatarios manifestaron que este problema no es reciente, de tal manera que desde antes del incendio ya había problemas con dotarlos del vital líquido, por lo que solicitaron les sea restablecido el servicio o que las pipas acudan asiduamente.

CANAL OFICIAL

Roban un Ibiza en la colonia Aguillón Guzmán

Ley de Ultrajes a la Autoridad, limita libertad de expresión