in

CNTE seguirá con su plantón

Superiberia

México, D.F.- Un grupo de poco más de 400 granaderos cercaron las instalaciones de Televisa previo al arribo de la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en cuya sede reclaman que haya un proceso de “linchamiento mediático en contra de los maestros del país”.

Después de recorrer la avenida San Cosme, Insurgentes, Niza y Chapultepec, los poco más de 9 mil profesores y organizaciones civiles que los apoyan realizaron un “acto político” frente a las instalaciones de la televisora, ubicada sobre en avenida Chapultepec.

Los dirigentes ratificaron que el fracaso de la educación no es responsabilidad del magisterio.

Durante el recorrido, en la avenida Insurgentes y a Antonio Caso, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se sumó al contingente de la dirigencia nacional de la Coordinadora, encabezada por los maestros Francisco Bravo y Juan José Ortega.

Tras más de tres horas de haberse manifestado por calles del Centro Histórico del DF, los maestros de la CNTE realizaron un mitin en el Zócalo, donde acordaron mantener el plantón que lleva dos semanas.

A pesar del diálogo con el Consejo Rector del Pacto por México, los profesores disidentes decidieron mantener las casas de campaña que tienen en una parte de la Plancha del Zócalo, a fin de planear sus próximas movilizaciones.

  Durante el mitin, los maestros señalaron que con el transcurrir de los días, valorarán si continúa el plantó o lo levantan, porque deben considerarse todas las voces del magisterio disidente.

  También informaron que este jueves tendrán definidas algunas acciones de protesta a nivel nacional, a fin de que sean tomados en cuenta para los ajustes de la reforma educativa.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Destituyen al titular de la Profeco

Mausoleo de Lenin, reabierto