México, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en los alrededores de la Secretaría de Gobernación.
Los maestros, que mantienen su campamento en el Monumento a la Revolución, caminaron sobre Avenida de la República tomaron Eje 1 Poniente, en dirección de Segob, para solicitar que se reanude el diálogo con ellos.
Ante la presencia de los integrantes de la CNTE desde Eje 1 Norte el paso de los automóviles en Bucareli; por su parte se la circulación de Paseo de la Reforma se vio afectada en dirección al norte de la ciudad.
A la altura del llamado “Reloj chino”, en la esquina de Bucareli y Atenas, un grupo de granaderos de la Policía Federal impidió que los manifestantes se aproximaran a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.
Los maestros planean concentrarse el día de hoy a las 10:00 horas para intentar volver a instalarse en la Plaza de la Constitución; mientras que han convocado a una megamarcha a realizarse mañana jueves.
El viernes pasado los profesores fueron desalojados por la Policía Federal de la plancha del Zócalo capitalino, para que se pudiera llevar a cabo el grito de la Independencia y el desfile militar.
agencia