México, D.F.- Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a su campamento en el Monumento a la Revolución después de concentrarse en los alrededores del Palacio de Bellas Artes.
Después de permanecer en el exterior de la televisora ubicada en Avenida Chapultepec, los integrantes de la CNTE caminaron por José María Izazaga en dirección al Eje Central hasta llegar al recinto cultural donde no se les permitió el paso hacia el Zócalo capitalino por parte de elementos del cuerpo de granaderos de la SSPDF.
Debido a que los uniformados se ubicaron sobre Eje Central esquina con Avenida Juárez, los maestros iniciaron un mitin en el lugar, pero alrededor de las 16:20 horas regresaron a su plantón.
Con anterioridad, los profesores han amagado con que regresarán a la Plaza de la Constitución debido a que el plantón en dicho lugar tiene un simbolismo importante.
Ante la posibilidad de que la CNTE ingresara al primer cuadro del Centro Histórico, desde la mañana, la Policía capitalina mantiene resguardada la zona por elementos de cuerpo de Granaderos que se han desplegado en todas las calles.
En el polígono de Eje Central a Palma, y de Donceles a 16 de Septiembre hay granaderos en cada esquina, para disuadir a los manifestantes que se encuentran en la zona de Bellas Artes, Alameda, y Paseo de la Reforma, e ingresar hacia el Centro.
El cerco policiaco de la SSPDF se complementa con la permanencia indefinida del cerco de vallas metálicas y presencia de la Policía Federal en torno al Zócalo de la Ciudad de México.
agencia