Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono
ATOYAC.- Con el objetivo de impulsar la educación de los hijos de los productores de caña abastecedores al ingenio El Potrero, la CNPR impulsará un programa educativo.
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, explicó que con lo anterior busca marcar una diferencia significativa en la vida de los estudiantes de los diversos niveles educativos de la región.
El plan contempla una serie de iniciativas que tienen el propósito de fortalecer el desarrollo académico de los jóvenes, además de contribuir al progreso de la comunidad cañera.
“La CNPR reconocerá el esfuerzo y dedicación de las personas con los mejores promedios académicos. Los más destacados recibirán estímulos económicos que incentivarán su compromiso con el estudio y su rendimiento sobresaliente”, dijo.
Conscientes de la importancia de contar con los materiales adecuados para un aprendizaje óptimo, la organización se compromete para proporcionar útiles escolares a los estudiantes de las familias cañeras.
Esta medida busca aliviar la carga económica que representa la adquisición de material para muchas familias que cuentan con lo básico.
El programa incluye la disponibilidad de créditos educativos para los jóvenes que aspiren a continuar su formación académica en el nivel superior.