AGENCIA
Internacional.- En un caso reciente de fraude en redes sociales, el perfil del sacerdote Gustavo Godínez fue clonado, generando confusión y engaño entre los usuarios. Godínez, conocido por su imagen carismática en redes, se volvió viral debido a sus publicaciones.
El perfil falso, creado en Facebook a nombre de un supuesto sacerdote llamado Juan Daniel Martínez, utilizó las fotografías de Godínez para hacer creer que se había celebrado una misa en el Vaticano en memoria de los siete jóvenes que murieron ahogados en el río Calzadas de Coatzacoalcos, Veracruz. Este engaño fue replicado por algunos medios, difundiendo la falsa noticia de que la tragedia había consternado hasta el Vaticano.
La farsa fue descubierta cuando un usuario identificado como Jonathan Cruz denunció a Juan Daniel Martínez en redes sociales, exigiendo que dejara de mentir y de burlarse del dolor de las familias afectadas. Cruz señaló que es imposible que la misa se hubiera celebrado en la Basílica de San Pedro, ya que esa sección está en restauración y cerrada al público.
“Juan Daniel Martínez, no sé quién seas y por qué estás usando la foto del padre Gustavo Godínez LC, pero de verdad espero que no estés jugando con los sentimientos de quienes lloran la pérdida de sus seres queridos. Tengo unos días de haber regresado de Roma y es imposible que hayas celebrado Eucaristía en la basílica de San Pedro, que está en restauración, porque esa sección no está abierta. Usar las fotos de otra persona y jugar a tener seguidores haciendo este tipo de cosas, no es justo”, escribió Cruz.
El fraude fue desmentido y se ha instado a los usuarios a denunciar el perfil falso para evitar más engaños.