in

Clinton y Trump ganan Florida

Superiberia

WASHINGTON.- El polémico multimillonario Donald Trump ganó la elección primaria republicana del estado de Florida, con lo que se consolidó como el candidato más viable a conseguir la nominación presidencial del Partido Republicano.

La victoria de Trump, quien se llevó los 99 delegados que estaban en disputa, provocó que Marco Rubio, el senador por el estado de Florida, renunciara a la contienda por el banderín presidencial de los republicanos.

En Florida, la ex primera dama Hillary Rodham Clinton venció con facilidad al senador Bernie Sanders, el senador independiente por el estado de Vermont, con lo que la también la ex secretaria de Estado se posicionó técnicamente como la candidata presidencial por el Partido Demócrata.

La victoria de Trump en Florida, según los analistas políticos, fue el golpe mortal a las aspiraciones de Rubio y de los líderes del Partido Republicano, quienes insisten en hacer lo que sea necesario para negarle la nominación al multimillonario
empresario.

Los mismos análisis políticos sostienen que el triunfo de Trump en Florida aumenta las posibilidades de Clinton de ganar las elecciones presidenciales del martes 1 de noviembre de confirmarse como la candidata presidencial de los demócratas.

Las encuestas sobre la preferencia electoral de los estadounidenses sostienen que de ser Trump el candidato presidencial de los republicanos, Clinton ganaría con facilidad la Presidencia.

CANAL OFICIAL

“El Ejército debe salir de las calles”

Lula es ministro de la Presidencia