Washington.- Hillary Clinton rechazó hacer especulaciones sobre el resultado de la investigación del FBI, horas después de ser interrogada por sus agentes en Washington. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, declaró en una entrevista con la cadena Msnbc que estaba “impaciente” por colaborar con la agencia que estudia si cometió una negligencia durante su etapa al frente del Departamento de Estado.
“Ofrecí hacerlo desde el pasado mes de agosto. Tenía muchas ganas y me complace haber tenido la oportunidad de ayudar al departamento a finalizar sus pesquisas”, afirmó Clinton en términos muy similares a los empleados por su campaña unas horas antes. La exsecretaria de Estado participó de manera “voluntaria”, según su organización en una entrevista con el FBI que duró tres horas y media.
La agencia federal investiga desde hace más de un año si la candidata demócrata cometió un delito por negligencia, al enviar información clasificada desde la cuenta de correo personal que manejó como secretaria de Estado. Ella lo niega, pero el hecho de que no emplease la cuenta designada por el Gobierno Federal y que su correo estuviera alojado en un servidor en el sótano de su casa de Nueva York, le ha costado uno de los mayores obstáculos en su apuesta por llegar a la Casa Blanca.
“Nunca recibí ni envié material clasificado”, insistió Clinton este fin de semana tras hablar con el FBI. “Llevo contestando sus preguntas más de un año”, añadió. La candidata demócrata asegura que seguirá colaborando “todo lo que pueda” pero se atiene a lo que ha defendido durante todo este tiempo: que el uso de una cuenta personal fue un error y que es inocente.
El FBI puede tardar aún varias semanas en resolver el caso de los correos electrónicos.