
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El Coordinador Municipal de Protección Civil (CMPC), Samuel Valencia Argüelles, alertó a la población por la entrada del Frente Frío Número 37, que generará un contraste climático en la región. A pesar del frente frío, se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
El miércoles 2 de abril inició con clima templado por la mañana, pero aumentó a caluroso y muy caluroso por la tarde, con una máxima de 38 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados.
El viento alcanzó 5 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 37 kilómetros por hora.
Para este jueves 3 de abril del presente año, se prevén unas condiciones climáticas similares, con una temperatura máxima de 37 grados centígrados y ráfagas de viento más intensas, con una velocidad de hasta 42 kilómetros por hora.
Mientras que el viernes 4 y sábado 5 de abril, el termómetro seguirá marcando entre 37 grados centígrados y 38 grados centígrados, con vientos que podrían superar los 40 kilómetros por hora.
Ante estas condiciones, Protección Civil le hizo una recomendación a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Cabe destacar que las ráfagas de viento, que podrían llegar a alcanzar hasta los 42 kilómetros por hora, representan un riesgo adicional, por lo que las autoridades mantienen un monitoreo constante en las zonas más vulnerables.
