in

Clima favorece noche del Grito

Superiberia

Córdoba.- Con un alto despliegue de fuerzas policiales; un clima que favoreció a los cordobeses y sin incidentes, se conmemoró el 204 aniversario del Grito de inicio de la Guerra de Independencia de México, que por segundo periodo de administración municipal Tomás Ríos Bernal volvió a corear la arenga a los héroes mexicanos, ondear la Bandera Nacional en el balcón principal del Palacio municipal y tocar la campana.

La plaza del parque 21 de Mayo estuvo llena en su totalidad, al respecto el alcalde Tomás Ríos justificó la inversión al decir “es una fiesta de calidad, de primer nivel, que nos vayamos acostumbrando a tener buenas cosas, a vivir bien, a sentir que si pagamos los impuestos se nos regresen en obras, pero también en fiestas”.

Ante la concentración de policías en el primer cuadro de la ciudad, el Alcalde informó que fue una de las peticiones de la ciudadanía para pasar una noche tranquila.

Mientras que afuera el Palacio fue iluminado con una diversidad de tonos por los reflectores instalados, así como tricolor, la población apreció un largo programa cultural que incluyó danza, sones, mariachi, música alternativa y con el espectáculo Décima por décima, se dio paso al acto protocolario.

Con la entrada de la escolta del 26 avo. Batallón del Ejército Mexicano que entregó la Bandera Nacional al Alcalde, quien acompañado de su esposa Hortensia Álvarez, desde el balcón principal arengó a los héroes culminando con el tradicional grito de ¡Viva México! al que la población respondió al unísono ¡Viva! Seguido por el toque de la campana, ondeo de la Bandera y entonación del Himno Nacional.

En el salón central, el Alcalde realizó el brindis por el bien de México y Córdoba. Posteriormente hubo fuegos pirotécnicos e inició el baile popular con el grupo musical Junior Klan.

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Policromía Etanol

Perdonan multas a fiesteros