Veracruz.- El factor de violencia que se registra en México no es un inhibidor a la inversión europea, ni al crecimiento del comercio con ese continente, por el contrario ante la ampliación portuaria la expectativa es de mejorar en este sentido, así lo reconoció el presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra.
El proyecto de ampliación que se dio en Barcelona desde hace diez años hoy convierte a esa terminal en el principal polo de inversión en Europa, es algo que seguramente se dará con el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz.
“La expectativa de crecimiento de la economía mexicana es muy positiva, ese es el principal atractivo para cualquier inversor. El proyecto que se anuncia de ampliación del puerto, es una gran oportunidad para que inversores internacionales en materia portuaria”.
Los problemas que está enfrentando México en el rubro de seguridad no afectará en nada la inversión, porque además, explicó conocen que el Gobierno Federal se encuentra gestionando medidas para obtener los mejores resultados en esta compleja lucha contra la delincuencia.
Mencionó que el puerto de Veracruz incluso absorbe el 70 por ciento de todo el comercio que exporta Barcelona hacia nuestro país.
AGENCIA