Toronto.- La doble medallista olímpica Paola Espinosa, regresó de forma exitosa a los clavados desde la plataforma de 10 metros (tres años ausente en esta prueba) al clasificar a la final de este sábado (20:00 horas tiempo local) al igual que la tapatía Alejandra Orozco, en los Juegos Panamericanos 2015, que se realizan en esta ciudad.
Paola Espinosa saldrá en en segundo lugar por haber sumado 347.25 puntos en la ronda preliminar, donde se dieron cita ocho clavadistas de las cuales seis avanzaron; Alejandra Orozco aparecerá en quinto, tras acumular 312.60 unidades, luego de cinco rondas en el Centro Acuático Deportivo CIBC en Toronto. Por su parte Rommel Pacheco y Jahir Ocampo iniciaron con el pie derecho su participación en clavados de los Juegos Panamericanos 2015, al avanzar a la final individual trampolín 3 metros, en primero (466.35 puntos) y sexto lugar (383.35), respectivamente.
Con éxito sortearon la ronda preliminar que constó de seis clavados, mismos que al concluir otorgaron 12 lugares de los 20 clavadistas que figuraron en lista de salida. La final tendrá verificativo este sábado (18:00 horas hora local) que dará al país campeón la plaza a Juegos Olímpicos Río 2016.