in

Clavadistas están ansiosos por iniciar

Superiberia

Veracruz.-  Confirmado el dominio en el nado sincronizado, donde logró los siete oros que se puso como meta, y el fracaso en la natación, donde lleva ocho oros de 12 que se esperaban, las disciplinas acuáticas de México enfocan ahora sus esperanzas en los clavados, que inician actividades  el próximo martes.

Ahí, México espera ganar todas las medallas de oro que se pongan en disputa, nueve en total, y estar en el rango de entre 24 y 28 primeros lugares.

El hombre fuerte de los clavados es Iván García, medallista de plata en Juegos Olímpicos de Londres 2012, y quien participará en la prueba individual de plataforma.

“Ha sido una temporada muy larga, pero la hemos planeado bien, tengo un gran entrenador (Iván Bautista) y estamos aquí para competir y ganar”, afirmó
Iván García.

El equipo de clavados ya entrena en la fosa del deportivo Leyes de Reforma desde el martes, es un equipo joven que cargará con la responsabilidad de mantener a México en la cima del medallero, justo en una semana en la que se espera el repunte cubano conforme vayan terminando los deportes de conjunto. En total son ocho los clavdistas mexicanos que verán acción en la justa.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Cerca de ser un deporte Olímpico

Un oro reñido