Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- En un contexto donde los padres de familia comienzan a enfrentar los gastos relacionados con el fin de cursos, los comerciantes de moda destacaron que las clausuras escolares representan un incremento de aproximadamente un 5 o 6 por ciento en las ventas.
“Es algo muy motivante que los niños terminen sus estudios y continúen avanzando en su preparación académica, lo cual merece ser celebrado, y es por esta razón que se llevan a cabo las clausuras”, señalaron los comerciantes.
Enfatizaron que en estas fechas miles de estudiantes, desde los niveles básicos hasta los superiores, culminan sus estudios, lo que conlleva una serie de festividades y regalos por parte de los padres o los padrinos de generación.
A pesar que para muchos estas fechas es de mayores gastos por la salida de los estudiantes de las escuelas para el mercado interno este se ve beneficiado con un ligero incremento en la venta de flores y globos, mientras que el sector restaurantero y el de ropa también experimentan un considerable aumento en su actividad en estos días.
“Los negocios de ropa experimentan una mayor demanda durante esta temporada, debido a la venta de trajes, camisas de vestir, corbatas, calzado, así como prendas para niñas y madres”, afirmaron los comerciantes.
Concluyeron afirmando que las prendas con mayor demanda son los sacos, así como las camisas de vestir en el caso de los varones, y en el de las mujeres son los trajes de dama tipo sastre.
“El 5 o 6 por ciento es un respiro para una economía que esta devastada”, manifestaron.