in

Clausuran una obra clandestina

Superiberia

7

Ixhutlán del Café.- Una obra clandestina que era empleada por habitantes de Ixhuatequilla a un costado del Río Jamapa, fue clausurada por elementos de la Policía municipal, luego de haber talado 12 árboles que quedaron sobre el arroyo el puente en propiedad federal obstruyendo  su fluidez.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del jueves, cuando personal del Ayuntamiento arribaron a la localidad, luego de haberles notificado del “tapón” que se encontraba sobre el río desde el pasado lunes.

Al arribar al lugar, se encontraron con al menos 12 árboles de esa especie tirados sobre el río Jamapa, así como, una obra negra de lo que sería una capilla, a un costado del mencionado arroyo.

De inmediato elementos de Protección Civil y Policía municipal, realizó un operativo para saber de quien correspondía dicha obra, pero al no dar con los encargados y al encontrarse en tramo federal, la obra fue clausurada por los preventivos.

Una retroexcavadora retiro los pesados troncos de varios metros de altura que se encontraban sobre el río, así como los que obstruían el paso de los vehículos.

Será en las próximas horas cuando las autoridades comiencen una investigación correspondiente para dar con los responsables y determinar su situación legal.

La ley federal del medio ambiente 716/95, en los artículos 1, 4 y 9, menciona sancionar los que realicen obras civiles en áreas excluidas, restringidas o protegidas, serán castigados con seis meses a dos años de penitenciaría y multa de 200 (doscientos) a 800 (ochocientos) jornales mínimos legales para actividades diversas.

CANAL OFICIAL

Realizan cursos para los niños

Amenazan con bloquear carreteras