Buena Vista.- Entre amenazas y cuestionamientos a las autoridades municipales, clausuraron una antena de telecomunicaciones en esta comunidad; después de hacer un acuerdo administrativo, realizaron la clausura de este artefacto.
Fue en punto de las 09:00 horas de ayer, que un grupo de 80 personas se reunió frente al parque de esta comunidad para esperar al Jurídico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Moreno, quien llegó una hora después de lo acordado.
Al llegar al domicilio donde fue colocada la antena, el personal del Ayuntamiento fue recibido por la hija de la dueña del predio, la señora Merle Flores, quien junto a sus abogados hablaron con Miguel Ángel Torres.
Éste les presento los documentos para proceder con la clausura, sin embargo, al hacer una revisión de los mismos los asesores de la arrendadora de la empresa de telecomunicación, dijeron que el domicilio con que pretendían hacer esta clausura estaban mal referenciados, sin embargo, más tarde el personal del Ayuntamiento entró sin problemas para inspeccionar la casa.
El acuerdo administrativo fue por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, de quien emana la orden de clausura de la instalación de dicha antena.
Fue Miguel Ángel Torres, quien explicó que “la antena ya no debe funcionar en un período de 24 horas, además dicho lugar quedará clausurado hasta que se regularice la licencia de uso de suelo”.
Admitió que efectivamente, la empresa de telecomunicaciones no contaba con los permisos necesarios para poder hacer la construcción de este aparato, sin embargo, la señora Merle Flores, quien es la arrendadora de la empresa, explicó que de acuerdo al artículo 77 de la Ley Agraria, el cual establece que el titular de un terreno ejidal es libre de hacer con su propiedad lo que guste, por tanto está en su derecho de ceder parte del predio en este ejido para la realización de la antena.
Manifestó que aunque contaban con los documentos para ingresar por medio de la Fuerza Pública, no se tuvo que realizar dicha acción, fue por medio de una llamada entre el alcalde Aquileo Herrera y el Agente municipal de la comunidad, que se pudo entrarar al inmueble, sin tener que hacer uso de la autoridad.
En tanto, el contingente que esperaba el cese se mantuvo firme, ante la promesa del Alcalde de la clausura del lugar. Reafirmaron la idea de que no permitirán que la antena esté colocada dentro de la comunidad y que aceptan que se ponga a 500 metros fuera de Buenavista.