Córdoba.- La Coordinación de prevención contra riesgos sanitarios clausuró el tiradero de llantas ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo de la colonia Buena Vista. Se destruirán cinco toneladas de neumáticos.
A petición de la población vecina el 6 de junio del presente año, se solicitó a la Coordinación su apoyo para el retiro de las llantas, ya que el lugar se había convertido en un criadero de moscos transmisores del dengue.
Sin embargo, debido a que la Coordinación de prevención se mantuvo en espera de la colaboración del Ayuntamiento cordobés, fue hasta el medio de ayer que personal del área de vectores y Coordinación de prevención contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI realizaron el retiro de la llantas.
El inmueble es propiedad de Antonio Montiel quien quedó notificado que el predio antes utilizado como depósito de llantas ya no podrá ser utilizado para este fin, de lo contrario, se hará acreedor a una sanción como lo establece la Ley 588 de combate al dengue.
Las llantas decomisadas fueron enviadas a la empresa recicladora Ecoltec, que será la encargada de destruir y en su caso reutilizar el material.
La recomendación del personal de la Coordinación es que en caso de que algún ciudadano desee contar con un depósito de llantas, deberá se estar regulado conforme a las normas de sanidad.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono