Cancún.- Más de un centenar de activistas de organismos civiles y ambientalistas de Cancún y Puerto Morelos protestaron clausurando de manera simbólica el terreno donde inversores chinos y mexicanos pretenden construir el centro de negocios Dragon Mart, en el Caribe mexicano.
La convocatoria la hizo la ONG Fundadores de Cancún y fue apoyada por grupos como #YoSoy132” de Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, y por grupos ambientalistas como Ombligo Verde y Moce Yaax Cuxtal, que confían en detener la construcción del proyecto.
El presidente de Fundadores de Cancún, Ricardo Lujambio, dijo que se oponen a la construcción del Dragon Mart porque viola todos los ordenamientos ambientales, de infraestructura y desarrollo económico de la zona.
Una caravana de medio centenar de automóviles salió hoy del balneario de Cancún hacia el predio ubicado a unos nueve kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la carretera que comunica esa ciudad con la Riviera Maya, y se encontró en el terreno donde quieren edificar Dragon Mart a otro grupo de manifestantes.
Allí, el director General de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, sostuvo ante los medios de comunicación y los manifestantes que le increpaban que la postura de los inversionistas es abierta y están dispuestos a responder a cualquier cuestión que se les refiera.
Los manifestantes permanecieron en el predio unos veinte minutos y tras colocar letreros de “Clausurado” en él, continuaron su marcha al poblado de Puerto Morelos donde realizaron una reunión pública de información a la comunidad.
AGENCIAS