Ixtaczoquitlan.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal instruyó a la Dirección de Comercio en coordinación con la Policía municipal y clausuró un total de 11 negocios del giro de venta de bebidas alcohólicas por no respetar el reglamento.
El director de Policía, Octavio Alejandro Pérez Romero, dijo que el operativo tuvo lugar el pasado fin de semana, en donde se les pidió a los dueños de los bares a comportarse de acuerdo a las normas establecidas en lo referente a horarios, documentación en regla de las meretrices, etcétera.
Lo malo es que en algunos de los casos los propietarios de este tipo de giros se mostraron renuentes y fue en ese momento cuando se procedió a la clausura de 11 antros de vicio.
Indicó que la instrucción del contador Aquileo Herrera Munguía fue primero notificar para posteriormente aplicar el reglamento en vigor.
La finalidad es pedir a los propietarios y encargados de bares y cantinas que se regularicen ya que al menos en la presente administración nadie puede estar transgrediendo la ley, terminó diciendo.
El funcionario comentó que dentro de esta administración ningún establecimiento estará fuera de la legalidad, lo que ha obligado a las autoridades municipales a regular los expendios de bebidas embriagantes, sobre todo aquellos que están instalados en el primer cuadro de la ciudad.
Noé Carrillo
El Buen Tono