- El ayuntamiento, con mano dura
- Personal realizaba remodelaciones sin las medidas dictadas por el Sector Salud
CD. Mendoza.- El ayuntamiento clausuró la remodelación del ex cine Juárez, debido a que en su interior hay trabajadores sin la debida protección sanitaria que exige el Sector Salud por la pandemia de COVID-19; ayer por la mañana se colocaron los sellos.
En el lugar, personal de una cadena comercial de telas que pretendía operar en las próximas semanas, realizaban actividades y adecuaciones para la apertura de la nueva sucursal.
Tras detectar inconsistencias y desacato a las restricciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, personal jurídico del ayuntamiento procedió a cerrar el lugar, de acuerdo con lo establecido por el Comité de Salud Municipal y ediles el pasado 8 de mayo.
Los documentos colocados en las cortinas del inmueble justifican que tal acción obedece a la Declaratoria de Emergencia y en consecuencia de la fase tres de la pandemia emitida por las autoridades federales y estatales.
El próximo establecimiento está catalogado en el ramo de tiendas departamentales, que con lo anterior están obligadas a cumplir con las medidas sanitarias vigentes, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial, a fin de evitar contagios.
*el tip
Violación
Los trabajadores de la tienda de telas, de acuerdo con las autoridades, incumplieron con el protocolo de salud para prevenir el Coronavirus.