in

Clausuran negocios con venta de alcohol

Superiberia

ORIZABA.- En lo que va del 2016, ya suman tres las clausuras de establecimientos comerciales que violentaron la normatividad de funcionamiento, informó el coordinador de Bares y Cantinas, de la Dirección de Comercio en el Ayuntamiento orizabeño, Alejandro Loyo Trujillo.

 

Se conoció que una clausura es permanente y dos precautorias, en éstas últimas se incluye el caso del Gran Café, ubicado en el Palacio de Hierro.

 

El funcionario adelantó el informe de los que serán clausurados porque advirtió que no tienen licencia de funcionamiento, ya invirtieron algunas personas, pero no están reglamentados y es improcedente su solicitud.

 

De ahí que exhortó a ciudadanos que quieren incursionar en este negocio de los bares para que primero pidan asesoría, cumplan la normatividad y luego esperen la anuencia de funcionamiento, pero en estos casos comenzaron al revés.

 

“La ley es clara y ahora se procede a la clausura de forma inmediata, una sanción adicional de al menos 100 salarios mínimos, aunque también se contempla de hasta 300 salarios”, explicó.

 

Se puede obtener un permiso para la venta de cualquier producto, pero para bebidas alcohólicas es imposible y por ello son clausurados, insistió.

 

Alejandro Loyo Trujillo recordó que seguirán los operativos de fin de semana, se sigue controlando el horario para que a las 3:00 horas estén desalojados los lugares y de no ser así, procedan a las sanciones, “como las ocho que se han aplicado en lo que va del año”, insistió.

CANAL OFICIAL

Empiezan campaña ’40 días por la vida’

Urge estudio de Ingeniería vial