ORIZABA.- El Ayuntamiento de Orizaba clausuró la obra negra de la empresa Walmart que construye una tienda al norte de la ciudad porque no tenía los permisos completos, confirmó el alcalde Juan Manuel Diez, quien por otro lado negó que esté buscando ser candidato a la Gubernatura de Veracruz.
Sin revelar el monto de la sanción a la que se hace acreedora la firma que generará a su apertura al menos 500 empleos, el Presidente municipal confirmó que desde el pasado viernes se colocaron los sellos pues no cumplió con el permiso de construcción del tótem y aunque pagaron el año pasado una cifra mayor a un millón de pesos por diversas autorizaciones como licencias de obra, entre otros, no concretaron este expediente y será multada la empresa.
Aquí todos debemos obedecer la ley, dijo el Alcalde, “aunque sea la empresa más grande del mundo en Orizaba se debe acatar el reglamento y es que no pidieron los permisos correspondientes ni la autorización y se les clausuró”, enfatizó.
El año pasado, los inversionistas pagaron más de un millón de pesos por permisos de construcción, licencias y obras, pero ahora por no concretar el expediente de la colocación de esta estructura metálica en donde irá iluminado el nombre de la compañía, la firma deberá asumir una sanción.
De acuerdo con el anuncio inicial de los trabajos y contratación de personal se esperaba que este mes quedara lista la obra negra, pero con esta suspensión de actividades la tienda abriría sus puertas en la primera semana de diciembre.
Luego los reporteros preguntaron al Presidente municipal, Juan Manuel Diez, si es verdad que tiene aspiraciones políticas por la Gubernatura de dos años en Veracruz y su respuesta fue que no.
Agregó que concluirá como primera autoridad; su respuesta fue luego de que la prensa lo cuestionara en referencia a las versiones que señalan que aspira a la candidatura por la Gubernatura de dos años. “Pregúntenle a mi esposa y verán lo que les dice”, se defendió.
“Señor, ¿eso es una negativa total?”, Se le insiste y él responde: “Por eso… voy a acabar mi período de Alcalde”.
“Entonces, ¿no sería para la de dos sino para la de seis años?”, se insiste, “ah, no lo sé”, volvió a responder.