Chocamán.- La clausura del séptimo curso de café para niños se realizó al mediodía de ayer en el beneficio de café “Catuai Amarillo” en Chocamán, donde 42 niños fueron partícipes durante 16 días.
Desde el pasado 25 de julio, el beneficio de café “Catuai Amarillo” abrió las puertas para llevar a cabo el séptimo curso para fomentar la importancia del café en los niños.
En ella participaron 42 niños provenientes de Córdoba, Fortín, Huatusco, Zongolica, Puebla y Chocamán, donde convivieron, y además disfrutaron de dinámicas y exposiciones temáticas acordes para ellos.
Para el catedrático de la Universidad de Chapingo, con sede en Huatusco, Estaban Escamilla Prado, la importancia de continuar con este curso es fomentar la cultura y el valor por la cosecha y producción del aromático.
Fueron 16 días de conocimiento y actividades para los pequeños, donde durante 110 días expositores de universidades e instituciones como la Universidad de Chapingo, el Colegio de Posgraduados y el Centro Agroecológico del Café, entre otros, compartieron la importancia del café en cuando a cosecha y venta.
El investigador Esteban Escamilla, brindó unas palabras agradeciendo la participación e hizo entrega de los reconocimientos a los participantes. Cabe recordar que este proyecto se inició en el año 2009 y los encargados no descartaron continuar estas actividades para fomentar en los niños la importancia del grano del café y los procesos para su cultivo, producción y comercialización.