Chocamán.- El doctor Esteban Escamilla Prado clausuró el curso vacacional del café con diferentes actividades para el desarrollo de los niños en el tema del aromático, mencionando que se encuentra agradecido por el interés demostrado.
En este curso los niños participaron en diferentes actividades como: la cosecha del café, el proceso de preparación, selección de los granos, para finalizar con trazar carteles con el significado del aromático en sus vidas, ya que cada uno de ellos se mostró entusiasta en los temas relacionados con el caficulturismo.
Escamilla Prado expresó que en estos días en las instalaciones de Catuai Amarillo los niños mantuvieron una actitud de interés y aprendizaje, pues en el transcurso de los 12 intensos y divertidos días, participaron en los diversos temas, cuestionando cada proceso de elaboración con la intención de esclarecer sus dudas.
Agregó que hasta el momento se han realizado ocho cursos con una participación calculada de 400 niños de los 13 municipios de Veracruz, que son: Chocamán, Córdoba, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tepa-tlaxco, Huatusco, Zentla, Coscomatepec, Chiconquiaco, Tequila, Zongolica, Coetzala y Tomatlán.
Cabe señalar que en los años 2015 y 2016 asistieron niños de Oaxaca, Puebla y Campeche.
En este octavo evento se inscribieron 56 niños, concluyendo con 48 alumnos: 25 niñas y 23 niños de los municipios de Chocamán, Tepatlaxco, Córdoba, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec.
Fueron 40 instructores los que impartieron conocimientos y experiencias sobre el maravilloso mundo de la caficultura y que han quedado plasmados en las presentaciones que realizaron los niños sobre siete temáticas del café.