in

Clausuran basurero a cielo abierto

Superiberia

Chocamán.- Ante exigencias de habitantes del municipio, el presidente municipal por fin cumplió su palabra de cerrar el basurero clandestino ubicado en la barranca en la colonia Rosa Mística, el cual era foco rojo de enfermedades y afectaciones al medio ambiente pero aún sigue sin ser tapado.

 

Desde el inicio de su administración, Lucio Alejandro Rojas Ramírez prometió cerrar el basurero a cielo abierto que se encuentra en la colonia Rosa Mística y que se incendió en varias ocasiones, fue hasta apenas unas semanas cuando el Ayuntamiento decidió poner alto a relleno clandestino, el cual estaba generando severos problemas.

 

El vertedero, ubicado en la barranca que colinda con el municipio de Tomatlán, pero que también afectó a los habitantes de comunidad de Neria había ocasionado serios daños ambientales, problemas de salud, y plagas a los residentes del entorno. 

 

Habitantes de la colonia Rosa Mística celebraron la acción del Ayuntamiento en detener la actividad del vertedero y que se mantenía pese al expreso rechazo de los moradores del sector, que se quejaban también de la cantidad de desechos que dejaba el paso de camiones cargados de basura.

 

Alrededor de 40 toneladas de basura diarias recibía el basurero de Chocamán, en el también depositaban sus residuos el municipio de Coscomatepec, Amatlán y últimamente Huatusco. Ahora los municipio excepto Amatlán, llevan sus desechos al basurero de Ixtaczoquitlán.

CANAL OFICIAL

Sin arreglar poste de luz

Olvida Alcalde arreglar carretera