in ,

Clausuran bar ‘El Perro Salado’ en CDMX por corrupción de menores

Superiberia

AGENCIA

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores tras el desalojo de al menos 500 jóvenes, la mayoría menores de edad, del bar “El Perro Salado”, ubicado en la colonia Tránsito.

El desalojo se llevó a cabo el viernes por la noche debido al sobrecupo y la presencia de menores de edad en el establecimiento. La FGJ acudió al lugar alrededor de las 15 horas del sábado para colocar 10 sellos de clausura en el inmueble, con el expediente número CI-FICUH/UAT-CUH-2/UI-1S/D/01081/06-2024.

El bar, ubicado en la calle Xocongo casi esquina con Alfredo Chavero, ya no cuenta con el resguardo policiaco que se observó durante el desalojo, pero sigue acordonado con cintas naranjas colocadas por Protección Civil. Además, el inmueble está asegurado con soldaduras y candados colocados por las autoridades.

Los vecinos y comerciantes de la zona, que prefieren mantenerse en el anonimato, comentaron que “El Perro Salado” comenzó operando solo los fines de semana, pero recientemente había ampliado su horario a todos los días. Algunos residentes también mencionaron que en el lugar se presentaban casos de prostitución, involucrando tanto a menores de edad como a personas adultas.

La clausura del bar “El Perro Salado” pone en evidencia la problemática de la operación ilegal de establecimientos nocturnos y la necesidad de una mayor supervisión para garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes en la Ciudad de México.

CANAL OFICIAL

Detienen a sujeto que atacó a su esposa con arma blanca

Agrede con hacha a policías en Hamburgo donde se realizó el partido de la Eurocopa