Orizaba.- La familia es la esperanza de la humanidad para evitar un futuro de inseguridad en nuestro país y en el mundo, destacó el sacerdote coordinador de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Orizaba, Juan Manuel Solórzano Bernal, en el marco de la conclusión del Año de la Familia y del Compromiso Social.
“Estamos seguros que la familia es la esperanza de la humanidad, muchos de los problemas que existen hoy es el reflejo de la desintegración en donde lejos de fortalecer la unión, fortalecen la desunión e individualismo de la vida familiar”, refirió.
Ante la presencia de poco más de 4 mil asistentes en las inmediaciones del Foro Orizaba en donde se congregaron decanatos de la Diócesis, refirió que la participación de los feligreses ha ido en incremento de forma importante, generando con ello el fortalecimiento de los núcleos familiares.
“Se han generado momentos de reflexión, se ha creado conciencia dentro de la Iglesia empezando desde los pastores y sacerdotes, hasta niños y abuelos, que de igual forma son parte de la familia”, abundó.
Redescubrir el valor fundamental del significado de la familia ha sido el objetivo principal de los trabajos a lo largo del presente año, para lo cual se han integrado en cada parroquia de cinco a diez matrimonios que invitan a la feligresía a participar en estos trabajos de guía hacia un mejor camino
familiar.
“Si la familia trabaja en armonía esto generará hijos sanos, con principios, con valores y capaces de respetar la vida y la vida del otro, evitará que caigan en la drogadicción y alcoholismo, esta serie de problemas que repercuten en la sociedad y que crean fuerte inseguridad”, puntualizó Juan Manuel Solórzano Bernal.
Durante el Festival Familiar 2014 en donde hubo alabanzas y una solemne eucaristía dieron inicio al entorno social, en donde señalaron atenderán a los más necesitados.
La misa fue encabezada por Francisco Aguilera Medrano, quien señaló la culminación de una fase de análisis sobre la realidad familiar, en donde el objetivo es trabajar por la unión y paz familiar.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO