Amatlán.- Seis aulas de la escuela primaria Nicolás Bravo fueron clausuradas por Protección Civil del Estado, luego de una revisión de las instalaciones, sin embargo, los padres de familia continuarán bloqueando la institución a fin de que Espacios Educativos los atienda y reconstruya las mismas.
La revisión de la escuela la llevó a cabo, por parte de Protección Civil del Estado, el arquitecto Sergio Tirado Tapia y de Espacios Educativos, José Zavaleta, al lado de elementos de la Oficina de Política Regional, quienes suspendieron seis aulas, dejando en operaciones otras 10, cuyas instalaciones ocupan unos 271 estudiantes.
La clausura de las aulas se llegó al acuerdo con los padres de familia y profesores de la institución educativa, pues las instalaciones registran daños en una columna y muros de las instalaciones que datan desde hace más de 70 años.
Asimismo, reconocieron que las fisuras no son para alarmarse, pero sí los daños en la estructura de las aulas suspendidas, por las que los padres de familia solicitan salones móviles.
Los paterfamilias aseguraron que para hacer presión y no sean olvidados por Espacios Educativos, continuarán postrados al frente de la escuela hasta que sea necesario.