in

Clausuran 20 hectáreas de humedales y manglares en San Felipe con apoyo de fuerzas federales

Superiberia

AGENCIA

San Felipe, Yucatán.- Elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respaldaron al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la clausura de aproximadamente 20 hectáreas en el puerto de San Felipe, ubicado en el oriente del Estado, debido a actividades ilegales de relleno de humedales y tala de vegetación de manglar.

La Profepa informó que las áreas clausuradas presentaban evidencia de relleno con material de construcción, eliminación de vegetación de manglar y desmonte de especies de mangle, todas sujetas a protección especial. Además, se identificaron asentamientos humanos irregulares en áreas naturales protegidas, lo que ha llevado al inicio de varios procedimientos administrativos contra el Ayuntamiento de San Felipe.

En 2019, el Ayuntamiento de San Felipe ya había sido denunciado por devastación de manglares bajo la gestión de Felipe Antonio Marrufo López, quien entonces fungía como síndico municipal y actualmente es el alcalde del municipio. Según la Profepa, los manglares afectados se encuentran en una zona protegida donde también crecen especies amenazadas como las palmas Kuká y Nakás, que están sujetas a protección especial según la Norma Oficial Mexicana.

La intervención de las autoridades busca detener el daño ambiental en una zona que alberga especies cruciales para el ecosistema y que se encuentra bajo protección federal.

Cuando se desprecia al medio ambiente y construyes sobre un área de manglar, cuando por las prisas políticas construyes sin planeación, estudios de impacto ambiental y no se adecuan las instalaciones para producir miles de metros cúbicos de residuos que se vierten directamente en muelles que son permeables.

Los hoteles que están haciendo en Tulúm, ¿acaso los están haciendo en el desierto y por eso te vuelves ciego, sordo y mudo?

Muerte y destrucción, es todo lo que ha traído este gobierno, afortunadamente AMLO ya se va, ¡pobre México! Lo vendieron por 500 pesos y una despensa los chairos hambreados.

CANAL OFICIAL

SCJN admite recurso de Grupo Elektra para impugnar crédito fiscal de mil 431 mdp

Profeco suspende restaurante en Saltillo por incluir propina obligatoria en la cuenta