Córdoba.- La coordinación de Comercio municipal clausuró ayer 130 de los 160 locales del mercado “Tratados de Córdoba”, también conocido como “Mercadito”, con la intención de realizar un ordenamiento de este espacio de venta.
El coordinador de mercados, José Luis Fernández Lara, explicó que la clausura obedece exclusivamente a una reorganización para cambiar “la apariencia del mercado y beneficiar a quienes han permanecido en él por varios años”.
Personal de la coordinación de Comercio acudieron al mercado durante la mañana de ayer para colocar los sellos de clausura, ante la expectación de locatarios y consumidores que se encontraban en los puestos de venta y en la zona de fondas.
Varios de los locatarios mostraron su inconformidad por la medida adoptada por Comercio, lo que no impidió que se terminara de sellar los locales. Los afectados, informaron, tendrán que acudir a la Dirección de Desarrollo Económico para resolver la situación.
Según Fernández Lara, varios de los locales habían sido traspasados, usados como bodegas o simplemente abandonados por sus concesionarios. “El “Mercadito” tuvo un crecimiento desmedido y cada quien ocupó el espacio como quiso”.
El coordinador de mercados explicó que antes de la clausura de locales hubo una investigación a cargo de la coordinación de Comercio, detectando el abandonado de decenas de puestos. “Los locales con sello tienen un plazo de 10 días para comprobar el uso de suelo, de no presentarse serán tomados en cuenta para un nuevo proyecto”, concluyó el entrevistado.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono